jueves, 22 de marzo de 2007

Positividad

Despierto en la mañana, pensando solamente en una canción, una muy pero muy triste, y más que triste describiendo el día más malo que alguien pueda tener. Ésta canción, que ya vieja sigue sonando en mi cabeza, me recuerda de algunos momentos que viví, enamorada del silencio que perpetuamente sentenciaban una tarde sin brillo alguno, una cerveza y un par de cigarrillos tirados cerca del cenicero serían mi única esperanza de interactuar con algo, y seguía sonando la misma canción. La verdad esque nunca hubo razón para estar envuelta en esa situación, aun asi, de la misma forma me quedé. No hice nada para evitar que la canción, que describía un día de tanta soledad y de tanta amargura, me llegáse de tal manera. A algunas personas le pasa eso de la depresión pre-fabricada, a mí me pasó una vez ese día. La cerveza se iba desvaneciendo mientras las manijas del relój seguían su monótono curso, nadie tocaba la puerta, ni nadie era esperado. El sol afuera sofocaba esa tarde, y la canción seguía su curso. De súbito el timbre suena, y me despierta de tal manera que mi tristeza, sin sentido, se aleja y me deja un brillo en los ojos para abrir esa puerta. Al abrirla se dibuja afuera una silueta a contra lúz, como divina imagen, un hombre, una bolsa con dos cervezas y mientras me saluda aparece su cara con una sonrisa que me invita a dejarlo pasar por el umbral, beso en la mejilla y un par de palabras, me devuelven al alma un resto de positividad, me pregunta de quién es la canción y la pone de nuevo. Al escucharla me mira extrañado, nerviosamente sus ojos miran al techo, luego al suelo y se devuelven a mí, titubea un poco, y me invita a seguir tomando, yo ya un poco ebria le sigo la corriente, me cuenta que ha tenido un día bueno, yo sólo lo miro y espero a que me pase una cerveza... que se yo... luego de su inesperada intervención en mi casa, talvez pueda esperar algo bueno de éste día y de los días que vengan. ''POSITIVIDAD'' suena ahora en mi cabeza, yo recuerdo tal día, recuerdo su cara y el alcohol que me devolvieron tal palabra a mi pensamiento, en cambio ahora, en lejanía, ya he dejado atrás ese momento tan clave de significancia existencial, y espero rodeada de positividad y de gente, sin alcohol (bueno talvéz un poco), sin una canción triste, sin un living vacío, sin sol, espero su prescencia, y creo que lo único que tocará mi puerta sera la ''NEGATIVIDAD'' bienvenida palabra a mi pensamiento.. esto es como un rollercoaster, sube y baja, me marea y todo lo bueno y lo que debería bueno estar es en verdad una triste realidad, y cuando fué algo malo y lo que mal debió haber estado era una sorprendente y alegre realidad... que irónica es la escencia de la vida, nada es en verdad lo que parece, y lo que en verdad es.. es algo que jamás pensaste que era, piénsalo dos veces, no te las dés de listo que las puertas de las suposiciones se cierran de un portázo y con la naríz quebrada te quedarás.

No hay comentarios: